¿Cuál es la mejor marca de smartphones?

http://www.expansion.com/2015/01/23/empresas/tecnologia/1422031864.html

Para la elaboración del estudio la OCU ha encuestado a más de 11.000 usuarios españoles, belgas, italianos, portugueses y brasileños que han opinado sobre su grado de satisfacción con las compañías.

A primera vista, destaca el hecho de que la compañía china Xiaomi se alce con la primera posición en cuanto a satisfacción y fiabilidad, desbancando a grandes marcas como Apple, Google, Motorola e incluso Samsung. Xiaomi es una conocida compañía china que con sólo cuatro años de vida ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional.

En el lado contrario de la tabla se encuentra otra compañía china, ZTE. Para los usuarios esta empresa ofrece poca batería, poca resistencia y no muy buena calidad de pantalla, por lo que el resultado final en cuanto a satisfacción la sitúan como la última del ránking.

Tal y como se puede ver en el gráfico, Xiaomi lidera la encuesta en casi todas las categorías, aunque Apple y los Nexus de Google le siguen los pasos muy de cerca, sobre todo en pantalla y facilidad de uso.

La representación española viene de la mano de BQ, que con un quinto puesto supera a otras compañías como Samsung, que a pesar de su gran catálogo de smartphones se queda en una décima posición.

Tampoco pasa desapercibido el problema que tienen los teléfonos inteligentes con la batería pues, según la encuesta, este es el aspecto que menos satisface a los usuarios en general, dando prácticamente igual la compañía de la que se trate. De hecho, Apple, siendo la segunda marca que más gusta a los usuarios, obtiene una de las peores puntuaciones en autonomía, sólo por encima de las baterías de Samsung, que se colocan como las peor valoradas.

Por la parte baja de la clasificación, además de ZTE, Blackberry y Alcatel completan el podio de las peor valoradas por los usuarios, sobre todo por la cámara de fotos y la poca autonomía de los terminales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s