Apple Music , nueva generacion para tu musica

Fuente : El mundo.

Ha llegado la hora de comprobar si Apple Music está a la altura de la polémica y la expectación generada desde que la compañía que dirige Tim Cook anunciara el lanzamiento de su servicio de música en streaming. Este martes ha comenzado a funcionar la nueva plataforma de la multinacional de la manzana con la que quiere competir con rivales ya asentados en el mercado como Spotify o Deezer.

La gran incógnita por ahora es saber si logrará convencer a millones de usuarios que ya escuchan música en streaming de manera gratuita de hacer lo mismo, pero pagando. La mayoría de estos usuarios acepta las interrupciones por publicidad y la reproducción en modo aleatorio. La propuesta de Apple Music es cobrar 9,99 dólares al mes o 14,99 dólares por un plan familiar para tener acceso a todo su catálogo musical. Estará disponible en más de 100 países y a partir de otoño podrá ser utilizado también con Android.

En el nuevo servicio se podrán escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes y crear listas de reproducción personalizadas. Además de poder reproducir cualquier canción que el usuario quiera Apple Music tendrá una radio global funcionando las 24 horas del día que ofrecerá canciones de nuevos artistas y grandes éxitos, Beats1. Apple Music recomendará también listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos del usuario.

Rivales

El principal rival con el que tendrá que competir Apple es la sueca Spotify, líder del mercado con más de 20 millones de abonados entre sus 75 millones de usuarios. La empresa quiere convencer a sus usuarios con ideas innovadoras, como que la elección de música se ajuste al ritmo del deportista que sale a correr. Además quiere que la oferta se adapte mejor a cada usuario.

Y en este aspecto es donde Apple cree que tiene su gran oportunidad. “Si un servicio se define sólo por el hecho de que puede reproducir 30 millones de canciones, entonces son todos iguales”, dijo el jefe de iTunes, Eddy Cue, en el blog de Apple “The Lloop”. Ahí asegura que es mejor poder ayudar a los usuarios a descubrir nueva música, por ejemplo.

Apple no es un novato en el mercado musical. La compañía dispone de una base de 800 millones de clientes que están acostumbrados a pagar por música. Con los años ha logrado recolectar gran cantidad de información sobre los gustos musicales de los usuarios, que podrían ayudar a Apple a personalizar la oferta.

La nueva aplicación de música con servicio de streaming y radio por internet sin costo se integrará directamente en el nuevo sistema operativo del iPhone y por eso no hará falta bajar nada en principio. Además de a sus propios usuarios, Apple quiere ofrecer música a los que tienen aparatos con el sistema operativo Android de Google, que son unos 1.000 millones. Esta aplicación se estima que estará disponible en el otoño (boreal).

Polémica

La polémica ha rodeado a Apple Music desde antes incluso de que se pusiera en marcha. La voz de alarma la daba la estrella del pop, Taylor Swift, quien remitió una carta a la compañía titulada ‘Para Apple, con amor‘, en la que se negaba a poner su música a disposición de la plataforma a menos que recibiera una retribución.

La cantante aseguraba que no colocaría su quinto álbum, ‘1989‘, porque está en contra de la promoción comercial gratuita. Apple Music no cuenta con una versión gratis, pero sí con una etapa de prueba gratuita de tres meses. Durante ese período, Apple no prevé pagar derechos a las discográficas, que van en parte a los artistas.

El revuelo a nivel internacional hizo que la compañía repensara su postura y unas horas después aseguró que pagará a los artistas por su nuevo servicio.

Resuelta la polémica, ahora sólo queda saber si la realidad responde a las expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s